Qué visitar cerca de Valdemoro – Guía de qué ver y dónde alojarse

Cuando planeas una escapada quieres ver todo lo posible y, por eso, te queremos ofrecer esta guía de qué visitar cerca de Valdemoro para que no te pierdas nada. Como ya sabes Valdemoro es una ciudad muy bonita, pero los alrededores de nuestra bella ciudad también merecen la pena. El patrimonio cultural y arquitectónico que rodea a Valdemoro hace de este lugar, un sitio esencial para visitar. No te pierdas nuestra guía de qué ver y dónde alojarse cerca de Valdemoro. Desde Hotel Restón Valdemoro queremos hacer de tus vacaciones algo inolvidable. ¡No te lo pienses más!

Palacio de Aranjuez

El Palacio de Aranjuez es la pieza estrella y primera parada de nuestra guía de qué visitar cerca de Valdemoro. Este precioso lugar es patrimonio nacional gracias a la belleza de sus salones, la grandeza de sus jardines y el dorado de sus tesoros. El Palacio Real de Aranjuez es una de las residencias de la familia real española en la Comunidad de Madrid y a orillas del Río Tajo. Este maravilloso palacio real fue mandado construir por el Emperador Carlos, y con el paso del tiempo se fueron haciendo ampliaciones hasta quedar el precioso palacio que vemos hoy en día.

 

Además de los impresionantes salones y estancias reales de diferentes estilos (rococó, chinesco, neoclásico), el palacio real contiene un precioso museo con las colecciones reales y el archivo general de Palacio. La visita al Palacio de Aranjuez no puedes acabarla sin pasear por sus preciosos y cuidados jardines. En ellos podrás encontrar muchos rincones con encanto y con una magia especial que son dignos de inmortalizar con una fotografía. Estos jardines también están considerados como Patrimonio Nacional y forman parte del Paisaje Cultural de Aranjuez declarado Patrimonio de la Humanidad. ¿Vas a poder resistirte a visitar algo tan extraordinario?

 

Torreón de Pinto (La Torre de Éboli)

La segunda parada de nuestra guía sobre qué visitar cerca de Valdemoro es el Torreón de Pinto (La Torre de Éboli). Este magnífico torreón medieval fue muy utilizado en los siglos XVI y XVII como prisión de nobles e ilustres. Estas paredes retuvieron a personas tan emblemáticas como Ana Mendoza de la Cerda, Duquesa de Pastrana y Princesa de Éboli, o Antonio Pérez, secretario de Felipe II. Gracias a lo anchos y robustos muros este Torreón de Pinto fue un sitio ideal para evitar las fugas de los presos. Además, este magnífico torreón de piedra blanca está muy cerca de Madrid, con lo cual era muy fácil trasladar a los presos a la capital para que comparecieran en los juicios. ¡No dejes de visitar un lugar con tanta historia como este!

Castillo de Torrejón de Velasco

La tercera parada en nuestra guía sobre qué visitar cerca de Valdemoro es el Castillo de Torrejón de Velasco. Se mandó construir entre 1432 y 1440 por el Obispo de Palencia, personaje muy vinculado a la Casa de Alba. Este precioso castillo fue nombrado Bien de Interés Cultural. Un castillo muy singular que ha sufrido diferentes cambios en su uso. Pasó de ser un castillo de fines militares a ser utilizado como prisión de personajes ilustres.  Y años más tarde, en el año 1775, se instaló una fábrica de jabones en el patio interior y una hilatura de lana.

Gracias a las áreas arqueológicas excavadas se ha sabido que esta fortaleza estaba rodeada por un pozo defensivo. A día de hoy todavía se pueden ver los impactos de proyectiles o metralla, que seguramente pertenecieron al periodo de la Guerra Civil española. Durante los años posteriores a la Guerra Civil se derrumbaron las estructuras de las plantas superiores de la crujía Oeste. Actualmente, el Castillo de Torrejón de Velasco es propiedad del ayuntamiento y en vías de remodelación. ¡Déjate impresionar por este maravilloso castillo!

 

Cerro de los Ángeles en Getafe

Y la última parada de nuestra guía sobre qué visitar cerca de Valdemoro es el Cerro de los Ángeles en Getafe. Para muchos, este magnífico lugar es considerado como el centro geográfico de la península Ibérica. No podrás dejar de contemplar el Monumento al Sagrado Corazón que está elevado en una alta torre, junto a la iglesia. El Cerro de los Ángeles tiene otros edificios tan espectaculares como la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles o el Seminario Diocesano Nuestra Señora de los Apóstoles. Este último, es el lugar donde residen los candidatos a sacerdote de la diócesis de Getafe.

Es un entorno ideal para pasar el día, hacer actividades al aire libre y disfrutar del entorno tan mágico que lo rodea. Un recinto con un gran pinar con merenderos para llevar tu picnic y pasar el día en familia. Es un lugar ideal para liberar la mente, relajarse y hacer actividades al aire libre. Cuenta con senderos, circuitos de running y hasta un campo de fútbol. Un sitio perfecto para pasar un día de campo.

 

Dónde alojarse en Valdemoro

Para poder visitar todo esto te recomendamos quedarte en Hotel Restón Valdemoro, un hotel muy próximo a todos estos lugares. Un alojamiento con habitaciones muy elegantes con todo el equipamiento necesario para garantizar un gran confort. Disfruta de un magnífico desayuno buffet que te llenará de energía por las mañanas. El hotel también cuenta con una piscina exterior de agua salada que hará de tus días de verano sean más refrescantes y relajados.

 

¡Reserva ya tu habitación!

 

Habitación Junior Suite- Hotel Restón Valdemoro                Habitación Doble - Hotel Restón Valdemoro               Habitación Triple- Hotel Restón Valdemoro

2018-09-06T13:22:12+00:00julio 30th, 2018|Valdemoro|