Pueblos con encanto cerca de Valdemoro

 Valdemoro es una localidad que esconde un sin fin de lugares los cuales merece la pena visitar, como pueden ser sus calles , museos, obras históricas , plazas y mucho más. Pero el artículo que te venimos a presentar no se centra en el propio Valdemoro si no en la gran cantidad de pueblos con encanto cerca de Valdemoro que te proponemos conocer . Desde Hotel Restón de Valdemoro te animamos a que realices esta maravillosa ruta y descubras de nuestra mano cada uno de estos idílicos lugares que te venimos a presentar. Si eres un amante del turismo rural no te lo pienses más. ¡Esta es tu ruta de los pueblos con encanto cerca de Valdemoro! ¡Comenzamos!

Buitrago de Lozoya

pueblos con encanto cerca de Valdemoro

 Buitrago de Lozoya es uno de los pueblos con encanto cerca de Valdemoro más espectaculares que se encuentran en la Comunidad de Madrid. Este maravilloso pueblo se encuentra para ser mas exactos en La sierra de Guadarrama, en un meandro del río Lozoya. Es conocido principalmente por sus fortificaciones romanas , ya que cuenta con una de las murallas mejor conservadas de la Comunidad de Madrid y considerada monumento de Patrimonio Nacional. Pero esto no es todo, el propio pueblo también es considerado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. ¿Que más motivos pueden hacer falta para venir a disfrutar de este maravilloso pueblo con encanto? ¡No te lo pienses más , te esperamos!

 

Chinchón

pueblos con encanto cerca de Valdemoro

Como bien conocemos todos , Chinchón no es un pueblo. Es una ciudad gracias al título que le otorgo Alfonso XIII. Pero no podemos resistir la tentación de incluir a Chinchón entre los pueblos con encanto cerca de Valdemoro. Se encuentra situada en el sureste de la Comunidad de Madrid, concretamente dentro de la comarca de las Vegas. Esta maravillosa ciudad también fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1974. Uno de los principales lugares que no te puedes perder en tu visita es la Plaza Mayor Medieval de Chinchón. Esta plaza fue construida en el siglo XV y te aseguramos que nada más verla quedarás enamorado. Esta maravillosa edificación esta formada por una serie de edificios de tres plantas con galería adinteladas y más de 230 balcones de madera, coloreados de un intenso color verde.

 

San Lorenzo de El Escorial

pueblos con encanto cerca de Valdemoro

San Lorenzo de El Escorial es uno de los pueblos con encanto cerca de Valdemoro cuya visita es totalmente obligatoria. Este maravilloso pueblo esta situado en las laderas de sur de Guadalajara y nada más entrar en el sientes su historia por los cuatro costados. Su nacimiento surgió de las fincas y abadengos que formaban el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Unos cientos años después de que el pueblo se fundase el Rey Felipe II fue el que ordenó la construcción de su edificio más representativo. ¡El monasterio de Escorial! Esta maravilloso monumento católico es una parada obligada, ya sea para admirar su espectacular arquitectura o para visitar su Real Biblioteca. ¡Te garantizamos que te sorprenderá!

 

Rascafría

pueblos con encanto cerca de Valdemoro

Otra lugar con encanto fundamental en esta ruta es Rascafría , otro de los pueblos con encanto cerca de Valdemoro. Este pueblo se encuentra situado en el Valle Alto de Lozoya, en un maravilloso paraje natural al noroeste de la Comunidad de Madrid y dentro del Parque Natural de Peñalara donde se encuentra el pico más alto de toda la comunidad. A muy pocos kilómetros  dentro del mismo territorio municipal se encuentra el increíble bosque finlandés y las espectaculares piscinas naturales junto con un sin fin de rutas de senderismo . ¿Aún te lo estas pensando?¡Disfruta de este idílico lugar rodeado de familiares y amigos!

La Hiruela

pueblos con encanto cerca de Valdemoro

Hiruela es otro de los pueblos con encanto cerca de Valdemoro. Este maravilloso pueblo se caracteriza por ser uno de los más despoblados de toda la comunidad de Madrid , ya que no supera ni siquiera los 80 habitantes. Lo que significa que cuenta con todo lo necesario para que sea una parada de tu ruta. Este maravilloso lugar se encuentra situado en la Sierra del Rincón , lugar catalogado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Hiruela también tiene uno de los mejores parajes naturales situados dentro de la Comunidad de Madrid. Este maravilloso pueblo a penas ha sufrido ninguna modificación desde el siglo XVII , precisamente por ello es obligatorio el pasear por su casco antiguo. ¡Te aseguramos que merece la pena vivir este pueblo en primera persona!

Donde alojarse en Valdemoro

Como has podido apreciar gracias a nuestra guía de los pueblos con encanto cerca de Valdemoro, no te puedes perder el visitar cada uno de ellos . Así que tu mejor opción para hacer tus visitas culturales algo más especiales es alojarte en Hotel Restón Valdemoro, que te ofrece una perfecta ubicación y servicios excepcionales. Haz que tus viajes sean diferentes y de este modo vivas más experiencias únicas. ¡Te esperamos!

 

¡Reservar hotel en Valdemoro!

pueblos con encanto cerca de Valdemoro

2018-11-01T17:08:21+00:00noviembre 1st, 2018|Pueblos con encanto cerca de Valdemoro, turismo Valdemoro, Valdemoro|