Pueblos con encanto cerca de Madrid
Si ya estás cansado del bullicio de la gran ciudad y te apetece desconectar te recomendamos hacer una ruta por los pueblos con encanto cerca de Madrid. ¡Un plan ideal para hacer en familia o amigos! Aprovecha para hacer una escapada de fin de semana y desconectar sin alejarte mucho de la gran ciudad.
Chinchón
Nuestra primera propuesta sobre pueblos con encanto cerca de Madrid es Chinchón, un municipio muy peculiar que fue declarado Conjunto Histórico- Artístico en 1974. La Plaza Mayor Medieval es una de las más espectaculares que hemos visto. Está rodeada por unos edificios de tres plantas, con unos balcones de madera de un color verde muy característico. En la visita a este pueblo no puedes dejar de visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Asunción. Además, el hermano de Francisco de Goya fue sacerdote de esta iglesia, con lo cual Francisco Goya iba a menudo a visitarlo e incluso pintaba allí. En la iglesia podréis encontrar un auténtico cuadro de la Asunción de la Virgen pintado por Francisco de Goya.
Colmenar de Oreja
La segunda parada de nuestra guía de pueblos con encanto cerca de Madrid es Colmenar de Oreja. Lo que lo hace tan especial es la Plaza Mayor y el Museo Ulpiano Checa, y por supuesto su buena gastronomía y vinos. No pierdas la oportunidad de ver las cuevas de vino que están excavadas en la piedra, es uno de los grandes atractivos de la localidad. Los vinos en esta zona llevan elaborándose desde época romana, aunque fue en el siglo XIX cuando empezó a tener más importancia. De hecho, cada año en mayo se celebra la Feria del vino en la Plaza Mayor. Colmenar de Oreja tiene 9 bodegas con denominación de origen, de las cuales 4 forman parte de la Ruta del Vino de la Comunidad de Madrid. La mejor forma de acompañar un buen vino es una comida tradicional con fundamento. Uno de los platos más típicos son las patatas chulas, son patatas confitadas y aliñadas con ajo, perejil y vinagre.
Navalcarnero
Nuestra tercera parada de pueblos con encanto cerca de Madrid es Navalcarnero. Estamos seguros de que este nombre te sonará. Es el pueblo donde se celebró la boda del rey Felipe IV con su sobrina Mariana de Austria. Pasea por sus maravillosas calles que te transportarán a otra época. Empezando por la Plaza del Teatro, pasa por el Monumento a los Encierros y sin saltarte la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Un claro ejemplo del Renacimiento contemporáneo que te sorprenderá por los retablos barrocos que tiene. Junto a la iglesia está la Plaza de Segovia, que es una de las que más flujo de gente tiene. Aprovecha para ir el segundo domingo de mes (excepto julio y agosto) y coincidirás con el mercado de artesanía.
Aranjuez
Aranjuez es una de las paradas obligatorias en nuestra guía de los pueblos con encanto cerca de Madrid. Esta hermosa localidad es conocida sobre todo por su Palacio Real, sus Jardines y sus huertas de espárragos y fresas. El paisaje cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001. Tiene numerosos jardines por los que pasear en familia. Uno de nuestros favoritos es el Jardín de la Isla, que tiene este nombre por estar rodeado por las aguas del Tajo. Si lo que estás buscando es más diversidad botánica acércate al Jardín del Príncipe, que fue creado por Carlos IV cuando todavía era Príncipe de Asturias. Este magnífico jardín es el más grande de esta localidad con un perímetro de 7 km y 150 hectáreas.
Valdemoro
Paseando por Valdemoro podrás encontrar impresionantes obras histórico-artísticas que merecen la pena visitar. Las primeras referencias sobre asentamientos en la localidad del siglo XII y el privilegio del municipio del rey Alfonso VIII hacen que Valdemoro tenga lugares extraordinarios que visitar. Pequeñas ermitas, grandes obras de arte del gran Francisco de Goya, plazas y fuentes con encanto, todo ello y mucho más podrás encontrar en este municipio. No te pierdas el casco antiguo, es todo un museo al aire libre que los amante del arte y de la arquitectura debe visitar por lo menos una vez en la vida. ¿Te vienes a conocer más Valdemoro?
Donde alojarse en Valdemoro
Como has podido apreciar gracias a nuestra guía de los pueblos con encanto cerca de Madrid hay un montón de pueblos bonitos por descubrir. Así que tu mejor opción para hacer tus visitas culturales algo más especiales es alojarte en Hotel Restón Valdemoro. Un hotel que te ofrece una perfecta ubicación y servicios excepcionales. Haz que tus viajes sean diferentes y de este modo vivas más experiencias únicas. ¡Te esperamos!