Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2017 en Valdemoro – Todos los Detalles y Alojamiento

Septiembre es un mes muy importante para los habitantes de la ciudad de Valdemoro que tienen una fecha marcada en su calendario. Sin lugar a dudas, estamos ante las fiestas más importantes que se celebran cada año en Valdemoro. Las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2017 llenarán las calles de Valdemoro de un inigualable ambiente festivo con una gran oferta de actos y actividades para todos los públicos y todas las edades junto con los mejores eventos musicales y conciertos. Desde el Hotel Restón Valdemoro, tu hotel en Valdemoro cerca del Parque Warner de Madrid, queremos ofrecerte el plan perfecto para este mes de Septiembre. Visita la bella localidad de Valdemoro y disfruta de sus fiestas y de una intensa e inolvidable jornada al Parque Warner de Madrid.

Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2017 en Valdemoro

Fechas y Orígenes de las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2017

Las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2017 darán comienzo el Jueves, día 7 de Septiembre y concluirán el Domingo día 10 de Septiembre. 4 días repletos de diversión y música en los que se honra la Natividad de la patrona de Valdemoro, Nuestra Señora del Rosario.

En sus orígenes, la festividad tenía lugar en Octubre y se le conocía como la festividad del Santísimo Rosario pero en 1698 se determinó que la fiesta principal de la localidad tuviera lugar el día 8 de Septiembre coincidiendo con la celebración del misterio de la Natividad de la Virgen. La devoción de Valdemoro por su patrona ha perdurado durante siglos y en el siglo XVII se adquirió un trono de plata y una carroza triunfal para que la imagen de la patrona recorriese las calles de Valdemoro. Con el paso de los años se empezaron a incorporar actos lúdicos destinados a entretener al pueblo y en el siglo XVII ya se realizaban actos como corridas de toros, comedias y danza. La tradición y la devoción han perdurado y hoy en día son las fechas más importantes en el calendario de Valdemoro.

Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2017 en Valdemoro

Conciertos de las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2017

La música es uno de los pilares de las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2017 y este año el programa de actos viene cargado con los mejores eventos musicales y conciertos que llenarán la ciudad con la mejor música. A continuación os presentamos los eventos musicales principales de este año:

  • Concierto de la banda de Rock y Pop Indie Miss Cafeína el Jueves 7 de Septiembre a las 22:00 horas.
  • Espectáculo de Dj´s con la actuación de Moi, Rubén Figueroa, Óscar y Miguel Dejota el Jueves 7 de Septiembre a las 00:00 horas.
  • Actuación musical flamenca de Juan y Rocío Camacho el Viernes 8 de Septiembre a las 12:00 horas.
  • Concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil el Viernes 8 de Septiembre a las 13:30 horas.
  • Actuación de la Orquesta Tetrix el Viernes 8 de Septiembre a las 22:30 horas.
  • Concierto del cantante Sevillano Rasel el Viernes 8 de Septiembre a las 00:30 horas.
  • Actuación de la Orquesta The Music Show el Sábado 9 de Septiembre a las 00:30 horas.
  • Tributo a Fito y Fitipaldis a cargo del grupo Acabamos de Llegar el Domingo 10 de Septiembre a las 22:00 horas.

Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2017 en Valdemoro

Actos Principales de las Fiestas

Durante cuatro días la ciudad de Valdemoro se llenará de actividad y a continuación te ofrecemos los actos principales de las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2017:

Jueves 7 de Septiembre:

  • Pregón de Fiestas a cargo de LOYAL, la peña ganadora del Concurso Humor Amarillo celebrado en las fiestas de mayo de 2017. Tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 22:00 horas.

Viernes 8 de Septiembre:

  • Solemne Misa Mayor en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción a las 12:00 horas.
  • Tradicional Procesión de Nuestra Señora del Rosario con la imagen portada de la patrona de Valdemoro sobre la carroza adquirida en el siglo XVIII a las 19:00 horas.
  • Representación Teatral de la función Crusoe para todos los públicos a cargo de la compañía Markeliñe a las 20:00 horas.

Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2017 en Valdemoro

Sábado 9 de Septiembre:

  • Actividades infantiles y música de los 80 en las carpas instaladas en la Plaza de la Constitución a partir de las 12:00 horas.
  • Espectáculo-concurso Humor Amarillo con las peñas de las Fiestas de Valdemoro a las 19:00 horas.
  • Espectáculo de Drag Queens a cargo de DIM Productions en la Plaza de la Constitución a las 22:00 horas.
  • Castillo de Fuegos Artificiales a cargo de Gironina en el Parque Tierno Galván a las 00:00 horas.

Domingo 10 de Septiembre:

  • XXIX Trofeo de Fútbol CF Inter de Valdemoro
  • Pasacalles con la Asociación de Música Ciudad de Valdemoro a las 13:00 horas.
  • Traca Final de Fiestas a partir de las 22:00 horas.

Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2017 en Valdemoro

 

Hotel en Valdemoro Junto al Parque Warner de Madrid

No te lo pienses más y prepara una escapada a Valdemoro para disfrutar de un fin de semana inolvidable. Si vienes durante el fin de semana del 7 al 10 de Septiembre podrás además vivir las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2017 y durante todo el año podrás aprovechar tu escapada para visitar uno de los mejores parques de atracciones del país, el Parque Warner de Madrid, ubicado a tan sólo unos minutos del Hotel Restón Valdemoro, tu hotel ideal con las mejores instalaciones y servicios para que vivas una experiencia única. Habitaciones elegantes con todo lo necesario para un perfecto descanso y en una ubicación privilegiada. ¡Te esperamos!

¡Reservar hotel en Valdemoro junto al Parque Warner de Madrid!

Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2017 en Valdemoro

2017-09-07T10:59:02+00:00 septiembre 6th, 2017|Agenda, Eventos, Fiestas, Valdemoro|